Fundación Proart A.C.

Historia

La Fundación Proart tiene sus orígenes en la creación de la academia de danza y arte, Centro Proart, que desde 2000 se ha dado a la tarea promover y fortalecer la enseñanza formal de la danza.  Este proyecto fue inspirado por la maestra Má. de los Ángeles Herrera, que desde hace más de 40 años inició dando clases de danza, legado que fue continuado por su hija, Adriana Covarrubias Herrera.

A través de los años en la formación de varias generaciones de estudiantes de danza, se  ha percibido que el contacto con el arte trae cambios positivos en ellos, siendo un catalizador para la transformación personal y social.

Derivado de este conocimiento se inicia el desarrollo de distintas experiencias como son el Festival Internacional Ibérica Contemporánea en México (FICOM), el Instituto de Creatividad, Cultura, Arte y Desarrollo (ICCAD), y el Proyecto Comparte. Todos estos promueven acciones artístico-sociales que requerían una operación específica y especializada.

Así es como nace la iniciativa de Fundación Proart para desarrollar actividades que fortalezcan el desarrollo integral de la sociedad, utilizando herramientas, hábitos y valores propios de las artes. 

Misión

Crear conciencia de la importancia del arte y la cultura en el desarrollo de nuestras vidas a través de proyectos artísticos, culturales y sociales, contribuyendo a la formación de seres humanos comprometidos.

Visión                                                                                          

Ser el referente Nacional para la transformación de la sociedad a través del arte y la cultura.

Páginas de Fundación Proart