Emoción, ilusión, energía, nervios…

Son algunos de los muchos sentimientos que afloraron en los alumnos de Centro de Danza y Arte Proart durante la SEMANA CREAARTE 2019, celebrada del 4 al 8 de marzo en sus instalaciones. Trabajo que implicó un interesante proceso creativo y de investigación que guió el camino a la percepción coreográfica dentro de la expresión de parámetros semántico-emotivos en la danza.

Durante ésta semana los grupos conformados por niños y jóvenes a partir de los 9 años, realizaron la creación de sus coreografías con un alto contenido social, visto desde un ángulo positivo y propositivo, cuya reflexión permeó de manera muy clara en el entusiasta público que ovacionó cada propuesta presentada, en la muestra coreográfica al final de la semana, en el Foro Luis Covarrubias del Centro.

Los grupos, conformados aleatoriamente por alumnos de diferentes niveles y disciplinas, trabajaron a partir de la creatividad e imaginación, explorando diferentes métodos que oscilaron desde la plástica hasta la literatura, proyectando a partir de estos recursos la concatenación de las diversas técnicas dancísticas que aprenden en sus clases para conformar un lenguaje novedoso y llegar por medio del invaluable trabajo en equipo a la culminación coreográfica.

En este quehacer experimental los alumnos fueron los responsables de  seleccionar su música, su argumento, su diseño y confección de vestuario, peinado y maquillaje, escenografía y planteamiento teatral y coreográfico del tema que escogieron; tareas trascendentales  en el  aprendizaje de herramientas necesarias en la formación del bailarín.

Durante la muestra coreográfica se  evalúo el trabajo de los grupos por un jurado especial, basando su análisis para los resultados en diferentes aspectos, como la asociación de la intensión y logro en la composición coreográfica, la selección de la música como vector importante dentro del lenguaje expresivo y corporal, el vestuario congruente con la  propuesta, así como la proyección y expresión de manera colectiva e individual de cada uno de los grupos e integrantes, entre otros aspectos.

Adalina Carvajal Fonts, Directora Artística Académica del Centro nos refiere que el principal objetivo de esta hermosa actividad es que los alumnos puedan desarrollar su creatividad, expresar y proyectar sus emociones, mejorar sus habilidades artísticas, obtener seguridad en sí mismo, explorar movimientos, convivir y trabajar en equipo para crear a partir de una idea  el concepto sobre el montaje coreográfico, todo dentro de un ambiente armonioso, rico en la imaginación, divertido y muy creativo.

Muchas gracias a esta destacada Academia de Danza y a su Directora General Adriana Covarrubias, impulsora de artistas en un mundo de sueños. Su batuta docente se ve reflejada en cada actividad dentro de la trayectoria de Centro de Danza y Arte Proart.

Crear y crecer: con sentimientos, con bondad, con reflexión, con empatía… así se forjan los alumnos en PROART.

conocenos2.jpg
soyProart.jpg

Calendario Proart

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
Fecha : Lunes, 03 de Junio de 2019
4
Fecha : Martes, 04 de Junio de 2019
5
Fecha : Miércoles, 05 de Junio de 2019
6
Fecha : Jueves, 06 de Junio de 2019
7
Fecha : Viernes, 07 de Junio de 2019
8
9
10
11
12
Fecha : Miércoles, 12 de Junio de 2019
13
Fecha : Jueves, 13 de Junio de 2019
14
15
16
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30