David Acero

Formación Artística y Profesional:
Inicia sus estudios en danza a los 9 años en la Escuela Municipal de Danza “Antonio Canales” durante 2 años, con maestros como Reyes Orozco y Eduardo Solís.
Continúa sus estudios en el Real Conservatorio Profesional de Danza “Mariemma”, finalizando en 2013 su formación con calificación sobresaliente y mención de honor.
Se ha formado en danza clásica, española y contemporánea con maestros como: Merche Esmeralda, Currillo, Mar Mel, Paco Pozo, Juan Polo, Julia Estévez, Gloria López, Ana López, Arantxa Carmona, Mariló Uguet, Beatriz Martín y Gloria García, Aida Gómez, Daniel Doña, Nani Paños, Manuel Liñan, Alejandro Molinero y Ángel Manarre.

Experiencia Artística:
Ha participado en los talleres del RCPD “Mariemma”, “La Real”, bajo la dirección y repetición de Ana López y Cristina Jerez. Representado en distintos países al conservatorio como Colombia y México.
En 2013 entra a formar parte de la compañía “Ibérica de Danza”, bajo la dirección de Manuel Segovia y Violeta Ruiz.
En 2014 forma parte del elenco de la grabación audiovisual “Flamenco Soul” del “Nuevo Ballet Español” para su producción en Shanghái.
En el mismo año trabaja en la producción “Permíteme Bailarte” de la CIA. Aída Gómez en el teatro “Mira” de Pozuelo.
En 2015 participa en el Concurso Internacional de Danza de Almería obteniendo el 2o premio, con las coreografías “Sonta 84 en Re Mayor” de Alejandro Molinero y “Danza IX” de Paco Pozo.
Forma parte del elenco en “The Spanish Musical”, bajo la dirección coreográfica de Carlos Vilán, en el “Teatro Calderón de Valladolid” y el “Teatro Maestranza de Sevilla”.