Ingrid Rivero

Inicia su trayectoria a los 7 años en el estudio de la danza española en la unidad Artístico Docente Del Ballet Español de Cuba, bajo la enseñanza de la primera bailarina, coreógrafa y maestra Adalina Carvajal Fonts de la Compañía Nacional de Danza Española en Cuba. Fundada por Alicia Alonso Prima Ballerina del Ballet Nacional de Cuba. 

En el 2003 forma parte de la escuela Cubana de Danza Española hoy Unidad Artística Docente de Danzas Hispánicas de la Escuela Nacional de Arte (ENA). Centro cultural cubano donde estudió una amplia gama de estilos: Ballet, danza moderna, danza folklórica, composición coreográfica, taller de actuación y dramaturgia, estética y arte, práctica escénica, Repertorios y danzas hispánicas.

Posteriormente se inserta como bailarina en la Compañía de Ballet Español de Cuba, importante agrupación fundada en 1987 bajo el auspicio de la Prima Ballerina Assoluta Alicia Alonso y posteriormente asume su dirección el coreógrafo Eduardo Veitia.

En el 2007, Simultáneamente a su trabajo como bailarina en el Ballet Español de Cuba. Comienza sus estudios superiores con la Licenciatura en Ballet, en la Universidad de las artes de Cuba, en la cátedra de danza y ballet, en la Habana en el Instituto Superior de Arte (ISA). Con un programa que abarca: metodología del ballet, historia de la danza, kinesiología, danzas de carácter, filosofía, composición coreográfica, estética, pedagogía, literatura por mencionar algunos.

En 2010 llega a México Querétaro contratada por la academia PROART, desempeñándose  como profesora de Flamenco, además de contribuciones en el área  de escuela bolera, danza estilizada y ballet. Forma parte  como  bailarina  de la compañía Ballet Español PROART. 

En el 2013 Forma parte del proyecto Bailamos Flamenco como bailarina, bajo la dirección general de la maestra bailaora y coreógrafa María Juncal. Presentando el espectáculo Bailamos Flamenco en el Teatro de la Ciudad en el D.F de México.

Participa en la 4ta., edición del festival Iberica Contemporánea en México donde se hace acreedora de dos becas, una al centro de danza “Amor de Dios” en Madrid y para  “La Real Conservatorio de Mariemma” de Madrid España.

 En 2014 Participa en el Festival Huellas Flamenca organizado por la escuela de Danza “Las Cabales” en Guadalajara formando parte del espectáculo Huellas Flamencas en el Teatro Degollado bajo la dirección de los maestros y coreógrafos Nino de los Reyes y Jesús Carmona.

En el marco de la 5ª edición del festival Ibérica Contemporánea  en México forma parte del espectáculo Carmen vs Carmen espectáculo donde se fusiona el trabajo de dos compañías, la compañía Ibérica de danza (España) y compañía ballet español Proart (México) bajo la dirección del maestro y coreógrafo Manuel Segovia.

Actualmente forma parte de la academia de danza y arte Proart bajo la Dirección General de la Lic. Adriana Covarrubias y la Dirección Artística Académica de la maestra Adalina Carvajal Fonts, como bailarina, profesora y coreógrafa del Área de Danza Española.