Roydel Peña

Profesor de 27 años de guitarra española y clásica originario de La Habana, Cuba.

Su nivel primario, elemental y medio lo llevó a cabo en la Escuela Nacional de Música (ENA) graduándose como Instrumentista- Profesor de Guitarra y Práctica de Conjunto. El nivel superior lo realizó en el Instituto Superior de Arte (ISA) realizando un concierto de graduación del ISA en el Hemiciclo de Bellas Artes en la Habana Cuba.

Dentro de sus actividades destacadas en su país natal encontramos:

Participación como instrumentista en la Plaza de la Revolución con la orquesta de guitarra dirigida por Jesús Ortega en las primeras olimpiadas del deporte cubano. Participaciones con la Escuela Nacional de Cuba, impartiendo talleres en la Casa de la Cultura de Playa, tomó clases magistrales con Víctor Pellegrini y trabajó como solista de guitarra en el Centro Nacional de Música de Concierto. Comienza a trabajar como profesor de guitarra en la escuela de Instructores de Arte en la ciudad de la Habana. Su participación en conciertos también destacan los realizados en el teatro del Memorial José Martí, el hemiciclo de la sala de arte universal del Museo Nacional de Bellas artes de la Habana, la participación en el concierto de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), en el Museo Indio Naborí de San Miguel del Padrón, entre otros. Se convierte en el director musical de un proyecto aprobado pot la empresa promotora de música Benny More y ofrece conciertos en el Centro Turístico El Tocororo.

A su llegada a México da conciertos en La Tramoya en la ciudad de Querétaro, participa también en el IV Festival de Danza Ibérica Contemporánea en México como instrumentista, arreglista y director musical de la compañía Ballet Español Proart. Se integra al grupo de música cubana de Barrahabana, participa como guitarrista en el 50 aniversario de la Plaza de Toros Santa María.

Se convierte en profesor de guitarra, solfeo, armonía y teoría en Centro de Danza y Arte Proart.