Presentaciones de la Compañía de Ballet Español y el Ballet Infantil Juvenil Proart

La Compañía Ballet Españñol Proart tuvo varias presentaciones durante la primera mitad del ciclo, entre ellas tenemos la participación en el Plenario Nacional del MCC en México, en le Festival Paella, Vino y Flamenco en la explanada del jardín Guerrero, en el Bazar Navideño del DIF junto con el Ballet Infantil Juvenil Proart, en la gala del Flamenco Fest 2015, la Muestra de Esceulas de Danza Española en la UNAM, también participaron en el Pabellón Querétaro 2015 junto con el Ballet Infantil Juvenil Proart y finalmente en la gala “Sensorial Arte y Vino” en el Museo de Arte.

Viaje a Cuba

Centro de Danza y Arte Proart realizará un viaje a la ciudad de la Habana, Cuba para el XXII Encuentro Internacional de Academias en la Enseñanza del Ballet, el encuentro será del 20 de marzo al 2 de abril donde los alumnos tienen la oportunidad de tomar clase en la Escuela Nacional de Ballet “Fernando Alonso”, así como disfrutar de la belleza natural de la isla. El plazo para dar el anticipo del viaje será para el día viernes 5 de febrero.

Festival de Danza Proart 2016

Festival de Danza 8-9 Julio 2016 

Representa la actividad más importante y formativa que llevamos a cabo en Centro de Danza y Arte Proart. La intención es crear para nuestros alumnos, un espacio de proyección y crecimiento escénico y al mismo tiempo  proporcionar una experiencia enriquecedora, manifestando lo aprendido durante el curso en un plano técnico y artístico. 

Es requisito del Festival cubrir una cuota de recuperación. La Primera Etapa de pago será del 16 al 19 de febrero del presente. 

Colecta de libros, LateArte y Mercadito CompArte

Dentro de los esfuerzos realizados para poder llevar a cabo con éxito la colecta CompArte 2015, se tuvieron diversas actividades entre las cuales encontramos la donación a través de las latas que se entregaron a las alumnas, se realizó una donación de comida, artículos de danza, etc. Que lleva el nombre de Mercadito en la cual lo recaudado por la venta iba directo a la donación, se invito a una colecta de libros para la escuela primaria primaria y finalmente la actividad llamada “Rífate con Comparte” en la que se llevo a cabo una rifa de artículos navideños, todo esto con el objetivo de llegar a la meta y poder donar instrumentos musicales y vestuario para cada uno de los grupos beneficiados.

Curso “Huellas Flamencas”

Fundación Proart convoca a participar a toda la comunidad Proart y externos a participar en un proyecto originario por los bailaores Nino de los Reyes y Triana Maciel, llamado Huellas flamencas que organiza la Escuela de Danza las Cabales, es un curso de flamenco que permitirá participar en una selección para formar un elenco que compartirá el escenario con estos dos bailadores y músicos internacionales, la presentación de dicho espectáculo será en Guadalajara, Jalisco y se llevará 1 semana en montaje, ensayos en la ciudad sede. El Curso en Centro Proart será 2, 3 y 4 de febrero.

Ya viene "Un día con mi Mejor Amiga"

Centro de Danza y Arte Proart prepara el festejo del Día de Amor y la Amistad con una actividad muy especial llamada “Un día Con mi Mejor Amiga”, dicha actividad se realizará los días 9 y 10 de febrero en Proart Jacal y extensión Juriquilla, donde se les invita a todos los alumnos a invitar a su mejor amig@a realizar actividades que tienen preparadas sus maestras  para todos ustedes.

Abrigando corazones

Abrigando corazones fue una colecta de ropa invernal que se llevó a cabo de 2 al 18 de diciembre, en la cual participaron alumnas, maestras y administrativos, ex alumnos de centro Proart, así como personas externas que se unieron a la causa como fueron la Academia de Danza las Cabales, Alumnos de la Anáhuac, etc. Lo recaudado se entregó en el centro de Querétaro a las personas vulnerables que duermen en las calles para que pasaran menos frio.

Función Comparte 2015

Centro de Danza y Arte Proart llevó a cabo la tan esperada Función CompArte 2015, los días 9 y 10 de diciembre Proart Jacal y Juriquilla tuvieron la presentación de los grupos beneficiados de la colecta CompArte 2015. Los pequeños del grupo de música de la primaria Emiliano Zapata y el grupo de mujeres de folclor ambos de la comunidad “El Milagro” en Huimilpan, Querétaro. Presentaron a los alumnos de Proart un espectáculo donde manifestaban lo que tienen en común con nuestros alumnos… el amor por el arte. 

muestra.jpg
soyProart.jpg

Calendario Proart